Don't think, Play

 En la clase de hoy, hablamos del jugar.  Entendiendo de dónde viene el concepto, referentes, reglas y el rol del diseñador en la creación del juego.

Highlights que me quedaron de la clase:

- En el libro Homo Ludens, su escritor (Huizinga), explica como el juego s un factor clave en la cultura. 

    - Frases: "Somos seres que juegan", "Nos sirve para generar experiencia"

- Definición de juego (una de las tantas): es una serie de transacciones ulteriores, complementarias, que progresan hacia un resultado previsto y bien definido. Descriptivamente, es un conjunto de transacciones recurrentes, frecuentemente prolijas, superficialmente plausibles, con una motivación oculta; o en lenguaje familiar, una serie de jugadas con una trampa o truco. 

- El diseñador crea un juego, el jugador lo consume.

- En el juego hay: rules ---> system ---> "fun"

- Su diseño tiene: mechanics ---> dynamics ---> aesthetics

    - Mechanics: describes the particular components of the game, at the level of data representation and algorithms.

    - Dynamics: describes the run-time behaviour of the mechanics acting on player inputs and each others' outputs over time. 

    - Aesthetics: describes the desirable emotional responses evoked in the player when she interacts with the game system.

- Por ultimo, Gabi nos contó de su experiencia en un taller con Hunicke sobre el juego, donde les dió uno y la frase fue "don't think, play".

*Clase 10.08.20



"Y si volvemos un rato al pasado?
Y si te volves a ensuciar por simple gusto de estar jugando? 
Y si agarras una ramita y haces una gran obra de arte? 
Y si te reís hasta que te duela la panza? 
Qué pasa si dejas que tu mente vuele en el tiempo unos años para atrás? 
Mejor dicho, si tuvieses la chance, volverías a sentir de verdad?"



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