Don't think, Play
En la clase de hoy, hablamos del jugar. Entendiendo de dónde viene el concepto, referentes, reglas y el rol del diseñador en la creación del juego.
Highlights que me quedaron de la clase:
- En el libro Homo Ludens, su escritor (Huizinga), explica como el juego s un factor clave en la cultura.
- Frases: "Somos seres que juegan", "Nos sirve para generar experiencia"
- Definición de juego (una de las tantas): es una serie de transacciones ulteriores, complementarias, que progresan hacia un resultado previsto y bien definido. Descriptivamente, es un conjunto de transacciones recurrentes, frecuentemente prolijas, superficialmente plausibles, con una motivación oculta; o en lenguaje familiar, una serie de jugadas con una trampa o truco.
- El diseñador crea un juego, el jugador lo consume.
- En el juego hay: rules ---> system ---> "fun"
- Su diseño tiene: mechanics ---> dynamics ---> aesthetics
- Mechanics: describes the particular components of the game, at the level of data representation and algorithms.
- Dynamics: describes the run-time behaviour of the mechanics acting on player inputs and each others' outputs over time.
- Aesthetics: describes the desirable emotional responses evoked in the player when she interacts with the game system.
- Por ultimo, Gabi nos contó de su experiencia en un taller con Hunicke sobre el juego, donde les dió uno y la frase fue "don't think, play".
*Clase 10.08.20
Y si agarras una ramita y haces una gran obra de arte?
Y si te reís hasta que te duela la panza?
Qué pasa si dejas que tu mente vuele en el tiempo unos años para atrás?
Mejor dicho, si tuvieses la chance, volverías a sentir de verdad?"


Comentarios
Publicar un comentario